Seis menores continúan bajo resguardo del DIF tras ser rescatados de la casa hogar Domingo Savio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 05, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

De los 33 menores que fueron rescatados el pasado 15 de junio de la Casa Hogar Domingo Savio en donde sufrían maltratos, 27 fueron reintegrados con sus familiares y 6 aún están bajo custodia del Sistema Estatal DIF, según declaraciones de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

La presidenta del Sistema Estatal DIF mencionó que el proceso de reintegración de los menores fue llevado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), misma que estableció los lineamientos para que los menores pudieran reincorporarse con sus familias, entre los que destaca la comprobación de parentesco a través de la documentación pertinente.

Asimismo dijo que el Sistema Estatal DIF se ha mantenido al margen de este proceso, pues la procuraduría sólo les notifica para entregar a los infantes a sus respectivas familias.

Seis son los menores que aún continúan bajo la custodia del SEDIF, de los cuales tres se encuentran en la casa de la niñez y tres en la casa del adolescente, donde permanecerán hasta que puedan ser reintegrados.

De igual manera dijo que se les dará seguimiento durante un año a estos pequeños tras ser reintegrados a sus hogares, pues es un procedimiento que se sigue en el DIF.

Finalmente, en relación a la regulación de las casas hogares dijo que a través del DIF Nacional se está haciendo un padrón de todas las asociaciones que trabajan con menores de edad a nivel Nacional, y conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno se busca crear una ley para regular esta situación.

No Comments

Comments for Seis menores continúan bajo resguardo del DIF tras ser rescatados de la casa hogar Domingo Savio are now closed.