SEDIF entregaría apoyo a familia de Tehuatlie Tamayo hasta concluir investigaciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Erick Merchant.

El DIF del estado de Puebla, anunció que la ayuda como becas económicas y despensas llegarán a la familia hasta que concluyan las investigaciones de los acontecimientos.

Esto luego de que el pasado 9 de julio el menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, resultará herido por el impacto de una bala de goma en la cabeza por elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica del estado de Puebla durante una manifestación de pobladores de la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan, y días después le causará la muerte a causa de un paro cardiorespiratorio.

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), señaló que aunque se dará todo el apoyo necesario a la mamá del menor, primero debe brindar toda la información a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La funcionaria estatal lamentó la forma en que murió el infante, no obstante prefirió no dar una postura sobre el resultado de los actos de la denominada “Ley Bala” donde perdiera la vida Tehuatlie Tamayo.

No Comments

Comments for SEDIF entregaría apoyo a familia de Tehuatlie Tamayo hasta concluir investigaciones are now closed.