Se inaugura exposición fotográfica “Un sólo espíritu”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 04, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Atlixco. Este jueves 3 de julio en instalaciones del palacio municipal se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Un sólo espíritu”, la cual está conformada por aproximadamente 36 imágenes, que permanecerán 20 días en exhibición y son obra de los fotógrafos integrantes de la asociación cultural Ama amigos del Atlixcáyotl.

El motivo de esta exposición es iniciar con los festejos del Huey Atlixcáyotl, que el próximo año celebrará 50 años de congregar a las 11 regiones etnográficas del estado de Puebla en el municipio de Atlixco con el fin de conservar la cultura.

Las fotografías de la exposición reflejan la cultura de Atlixco y del estado de Puebla, pues se pueden apreciar distintas manifestaciones tradicionales de diferentes culturas del estado, resaltando las del Huey Altixcáyotl, las cuales fueron capturadas por el maestro César Guzmán, Michelle Cerdá, Luis Ignacio Bueno y Mario Hernández.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

En la inauguración, Cesar Guzmán, principal expositor de esta muestra fotográfica agradeció la oportunidad de exhibir el material que según él, “revela la magia de nuestra riqueza cultural”, así mismo dijo que el título de la exposición fue elegido así por “la sinergia que se logra de corazones, cantos y bailes en esta fiesta”.

En su intervención el edil Atlixquense José Luis Galeazzi Berra mencionó que ya se está trabajando en la organización de los festejos de los 50 años del Huey Atlixcáyolt, de tal forma que no sólo se realice el evento como tal, sino una serie de actividades a lo largo del año teniendo como referencia esta fiesta atlixquense.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Se inaugura exposición fotográfica “Un sólo espíritu” are now closed.