Salas de Lectura de Conaculta incrementan esta actividad en la gente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 24, 2014 with No Comments

salas de lecturaNotimex.- La Salas de Lectura tienen aceptación en el país, ya que suman dos mil hasta el momento, y han contribuido a incrementar el índice de lectura entre la población, indicó el director de Publicaciones del Conaculta, Ricardo Cayuela Gally.

El funcionario federal señaló lo anterior al poner en marcha el Coloquio del Programa Nacional de Salas de Lectura, con más de un centenar de mediadores de lectura de todo el país.

El foro, que se realiza bajo el lema “La lectura su uso social y sus entornos” busca, durante este jueves y viernes, mecanismos para impulsar iniciativas de fomento a la lectura en comunidades del país.

El director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) afirmó que al momento la dependencia cuenta con más de dos mil mediadores que atienden igual número de salas de lectura en el país.

De estas salas, al menos 200 están ubicadas en comunidades indígenas con lengua materna distinta al español, agregó.

En Michoacán existen un total de 80 salas de lectura que se encuentran en constante rotación en toda la geografía estatal, precisó Cayuela Gally.

Mencionó que el objetivo es incrementar el numero de mediadores y en este sentido mencionó que cualquier persona puede sumarse como tal, sólo con el requisito de recibir una capacitación, en la cual se les otorga un acervo de 100 libros en español o en lenguas indígenas.

Durante el evento inaugural, el funcionario señaló que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ya trabaja en una plataforma para aplicar una encuesta nacional, a través de la cual se pueda conocer el grado de lectura de los mexicanos.

Cayuela Gally afirmó que en esta encuesta se incluirá además de los libros impresos tradicionales los electrónicos y digitales como nueva tendencia.

No Comments

Comments for Salas de Lectura de Conaculta incrementan esta actividad en la gente are now closed.