Rinden Homenaje a Anton Corbijn en el Festival de Cine de Guanajuato

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 31, 2014 with No Comments

Anton CorbijnNotimex.- La gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) estuvo dedicada al fotógrafo y director holandés Anton Corbijn, quien recibió esta noche La Cruz de Plata como homenaje a su trayectoria.

Desde su llegada al Teatro Juárez de esta ciudad, donde recibió La Cruz de Plata que otorga el GIFF, Anton Corbijn se mostró complaciente y sorprendido por el cálido recibimiento, que respondió con un breve discurso pero muchas fotografías y autógrafos para sus fans.

Después de recibir el aplauso del público y ver en la pantalla el video de su semblanza y un recorrido de su trabajo, el realizador de videoclips como “Personal Jesus”, de Depeche Mode (1989), “One”, de U2 y “Heart-Shaped Box”, de Nirvana (1993) subió al escenario para dar las gracias y mostrar su sorpresa de ver en unos cuantos minutos toda su trayectoria.

“Ver resumidos 40 años de mi vida pasar ante mis ojos en unos cuantos minutos es algo sorprendente”, expresó el cineasta.

La directora del Festival, Sarah Hoch, entregó a Anton La Cruz de Plata Más cine por favor, el máximo reconocimiento que otorga el encuentro a sus invitados especiales y homenajeados, mientras que autoridades locales también regalaron al fotógrafo algunos obsequios representativos de Guanajuato.

Anton Corbijn (1955) incursionó en la fotografía para luego dar paso a la producción de vídeos musicales. Pasó de la fotografía fija a la imagen en movimiento a través de videos musicales de Joy Division, Nirvana, Travis o Arcade Fire, entre otros.

Como parte de homenaje que se le rindió a Corbijn se proyectó el filme “El hombre más buscado”, la última cinta en la que participó el actor Philip Seymour Hoffman (1967-2014), cuya historia está basada en una novela de John le Carré y tiene como telón de fondo los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Previo a la ceremonia, por la alfombra roja instalada en las escalinatas del Teatro Juárez desfilaron los actores Carlos Barden, Cecilia Suárez, Tenoch Huerta, Ana Layevska, Tiare Scanda, y para cerrar el homenajeado Anton Corbijn, quien llegó acompañado de su esposa y de Sarah Hoch.

No Comments

Comments for Rinden Homenaje a Anton Corbijn en el Festival de Cine de Guanajuato are now closed.