Reubicarán Centro de Salud en Coronango

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2014 with No Comments

Foto: Erika Villegas Ramos

Foto: Erika Villegas Ramos

Por: Erika Villegas Ramos.

Santa María Coronango. Debido a los cambios que desea aplicar la presidenta de Santa María Coronango la licenciada Mely Macoto Chapuli como factor importante es la salud de los habitantes de dicha entidad, se prevé la reubicación del Centro de Salud y por consiguiente la construcción de un nuevo edificio. Por lo pronto los servicios de salud se estarán dando temporalmente en el auditorio municipal.

A su vez Macoto resaltó que los servicios médicos que reciben los ciudadanos, no se suspenderán por la demolición y ampliación del Centro de Salud; explicó que antes de que iniciara el derribo del antiguo inmueble, el gobierno estatal y el Ayuntamiento se coordinaron para trasladar al auditorio de Coronango, los dos núcleos de medicina general que actuaban formalmente.

Macoto Chapuli resaltó que el nuevo Centro de Salud se mantendrá listo a finales del mes de noviembre, con la inversión de 6 millones de pesos aproximadamente, ya que el nuevo edificio tendrá tres núcleos de medicina general y uno más de atención dental, además de dos camas para urgencias, espacios más amplios para sala de espera, farmacia, baños y oficinas administrativas.

Por su parte resalto que es uno de los proyectos ya establecidos para transformar a Coronango y que seguirá aterrizando las propuestas que beneficien a todos los ciudadanos del municipio y sus juntas auxiliares que también carezcan de estos servicios indispensables de las comunidades aledañas.

No Comments

Comments for Reubicarán Centro de Salud en Coronango are now closed.