Reportan afectaciones en Veracruz tras sismo

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Veracruz

Published on julio 29, 2014 with No Comments

d9be4bc6ea0ddb42eb71d2d1dd6660f6Notimex.- Las autoridades estatales reportaron que registraron daños materiales en Loma Bonita y Ayotzintepec en el Papaloapan, así como en Teotilalpan de la Cañada por el sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher registrado hoy.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, expuso que activaron los protocolos de monitoreo y evaluación de daños, para detectar afectaciones en estructuras, viviendas y auxiliar a la población por el temblor de las 5:46 horas con epicentro en Isla, Veracruz.

En un comunicado, refirió que al corte informativo de las 14:30 horas, la institución dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, a las 6:19 se reportó la primera réplica, con una magnitud de 4.2 grados Richter, localizado a 31 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz.

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde reportaron afectaciones menores, como cristales rotos y cuarteaduras en edificios y viviendas, ante lo cual solicitó dictamen estructural, que fue canalizado al área de Protección Civil del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el municipio de Ayotzintepec informaron de tres viviendas con cuarteaduras, las cuales no representan riesgo para sus ocupantes, mientras en Loma Bonita, colindante con Isla, Veracruz, el hundimiento del tramo de una calle, así como unas 40 viviendas con cuarteaduras.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil Municipal continúan realizando el censo exacto de viviendas afectadas, sin que hasta el momento estas pongan en riesgo la vida de la población.

En la capital oaxaqueña reportaron el fallecimiento de una señora de 75 años de edad que cayó desde su propia altura, por un posible paro cardiaco, en la colonia Reforma. Asimismo el desprendimiento de mosaico en la barda del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

En la comunidad Flor Batavia, perteneciente al municipio de San Andrés Teotilálpam, en la región de la Cañada, reportaron 10 viviendas afectadas, por lo que Protección Civil Municipal realiza la verificación de los daños en la zona.

En la Sierra solo reportaron afectación en el templo católico de San Pedro Yareni, perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez.

El funcionario recomendó a la sociedad oaxaqueña mantenerse atenta ante posibles réplicas del temblor, así como identificar en casa u oficina los lugares más seguros en los que pueda protegerse la población.

No Comments

Comments for Reportan afectaciones en Veracruz tras sismo are now closed.