Reporta Protección Civil saldo blanco tras fuertes lluvias en Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Tagged: , , , ,

Published on julio 02, 2014 with No Comments

81cd44bd658b99297854e9494a6d3f94 (1)
Notimex.-Omar Rodríguez Atriano, de la Dirección de Comunicación Social del organismo, dijo a Notimex que “no se han reportado incidentes” hasta el momento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco y sin incidentes importantes entre la población tras las fuertes lluvias registradas en municipios de Tlaxcala durante los últimos días.

Omar Rodríguez Atriano, de la Dirección de Comunicación Social del organismo, dijo a Notimex que “no se han reportado incidentes” hasta el momento.

Explicó que la institución ha realizado un monitoreo permanente en los 60 municipios del estado y “todo está en orden”.

Agregó que la CEPC estará atenta a cualquier contingencia que pudiera presentarse durante los próximos días, debido a que continuarán las precipitaciones fluviales en la zona centro del país.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de esta tarde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “pronostica para el estado de Tlaxcala cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros)”.

Apuntó que las precipitaciones pluviales podrían estar “acompañadas de actividad eléctrica y viento de dirección Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.

La Dirección local del organismo informó que la temperatura mínima de este miércoles fue de nueve grados centígrados, en el municipio de Atlangatepec.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en El Carmen Tequexquitla y fue de 27 grados centígrados.

“En cuanto a las lluvias la más representativa fue de 8.8 milímetros y se presentó en Calpulalpan”, acotó el organismo.

Por otra parte, dijo que en las últimas horas, Elida, ya como baja presión remanente, “presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, con rachas de hasta 65 km/hr”.

El sistema presenta un área desorganizada, sin embargo, las bandas nubosas de sus remanentes alcanzarán los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional

Ante ello, “se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades del estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro y Morelos”, subrayó la Conagua.

No Comments

Comments for Reporta Protección Civil saldo blanco tras fuertes lluvias en Tlaxcala are now closed.