Remoción de Registro Civil debe buscar el bienestar de la ciudadanía: Rocío García Olmedo

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. La diputada federal por el distrito de Atlixco, Rocío García Olmedo dio pronunciamiento a la cuestión de los Registros Civiles que dejaron de ofrecer sus servicios en las juntas auxiliares para ser retomados por las cabeceras municipales, en base al dictamen que dio la Secretaría General de Gobierno luego de la reforma a la Ley Orgánica Municipal aprobada por el Congreso del Estado, en diciembre del año pasado.

La funcionaria municipal en un comunicado precisó que es importante la implementación de la modernidad en la tramitología, además de necesaria, pero siempre y cuando que se haga con los mecanismos adecuados y buscando por sobre todas las cosas, el bienestar de la sociedad.

Argumentó que el servicio debe ser cercano a la gente, puesto que muchas juntas auxiliares no se encuentran a cercana distancia de las cabeceras municipales, así como que los ciudadanos no cuentan con suficientes recursos económicos para trasladarse a las cabeceras municipales, mucho menos a la capital del estado.

En ese sentido, citó que un caso inesperado son las defunciones y que por ende las unidades móviles resultan poco útiles para la atención inmediata de los deudos.

“Por ejemplo en la región que represento (Distrito 13), muchos paisanos radican en la Unión Americana y realizan trámites legales de manera continua, para lo cual requieren de diversos servicios del Registro Civil, además estas diligencias son hechas por familiares (adultos mayores especialmente) con dificultades para trasladarse”, subrayó García Olmedo.

Refirió que los habitantes de estas juntas auxiliares han expresado descontento pues consideran que se les ha arrebatado un derecho adquirido, luchado, gestionado y conquistado por sus antepasados.

Por último, citó que es necesario mantener informada a la población, pero sobre todo, es necesario escuchar sus puntos de vista.

No Comments

Comments for Remoción de Registro Civil debe buscar el bienestar de la ciudadanía: Rocío García Olmedo are now closed.