Regalarán 16 mil mochilas y útiles escolares a niños estudiantes de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este día en rueda de prensa, el edil José Juan Espinosa acompañado de algunos de los regidores de su cabildo, anunció la entrega de 16 mil paquetes de útiles escolares con mochila para estudiantes de 35 escuelas públicas de nivel primaria, tanto de la cabecera municipal como de las 13 Juntas Auxiliares.

Acompañado de los regidores Marcelino Calzadilla García y Víctor Manuel Romero Tecpanecatl, el edil cholulteca señaló que dicha entrega se realizará el 15, 16 y 17 de Agosto en la Plaza de la Concordia de 9 a 15 horas, en donde los padres de familia o tutores tendrán que presentar una identificación oficial así como acta de nacimiento y boleta del alumno para que les sea entregado el paquete educativo.

Mencionó que ésta es una promesa más que se cumplirá a los cholultecas y aseguró que dicho programa denominado “Ciudad de Diez”, estará vigente los cuatro años de su administración e incluso no descartó ampliarlo a otros niveles educativos.

El paquete de útiles escolares consta de más de 15 artículos que de acuerdo a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública, son los más importantes para el buen aprovechamiento de los estudiantes de educación primaria y van acompañados de una mochila.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Hay dos paquetes, uno para los niños de primero y segundo año y el otro es para estudiantes de tercero a sexto grado.

Espinosa Torres señaló que con acciones concretas, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula responde a las necesidades de los padres de familia, quienes en ésta ocasión ahorrarán una buena cantidad de dinero al no tener que comprar mochila y útiles escolares ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Por último, dijo que los recursos destinados al programa son del municipio y que se cubrirá el gasto gracias a las medidas de austeridad emprendidas por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, quien ha demostrado que cuando se tienen las uñas cortas, el dinero alcanza para usarlo en apoyos que benefician directamente al bolsillo de las familias.

No Comments

Comments for Regalarán 16 mil mochilas y útiles escolares a niños estudiantes de San Pedro Cholula are now closed.