Realizarán el Queso más Grande de la región de Cholula en Tonantzintla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

San Andrés Cholula. Buscan elaborar el Queso más grande de esta región, mismo que estará a cargo de productores dedicados a la elaboración de productos derivados de la leche, así se refirió el edil auxiliar Juan Manuel Huepa Toxqui.

Con el objetivo de preservar esta rica tradición en este pueblo ganadero, el edil auxiliar precisó que la Decimotercera edición de la Feria del Queso se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto en el zócalo de Santa María Tonantzintla.

En entrevista, Huepa Toxqui señaló que el atractivo de este año será la elaboración del queso más grande la región, ya que ocho productores donarán cada uno más de 40 litros de leche de vaca.

En ese sentido, precisó que el queso será de forma larga, parecido a una “rosca de reyes”, de sabor natural y pretenden que mida de tres a 12 metros de largo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En esta feria de los derivados de la leche, estarán participando de 60 a 70 productores, y se calcula una afluencia de 6 mil a 8 mil asistentes, mismos que podrán presenciar otros eventos culturales y gastronómicos, como danzas, peleas de gallos, carreras de caballos y apreciar la artesanía del pueblo invitado para este año, Nealtican.

Además, el representante subalterno expresó que están trabajando para dar mayor difusión a esta festividad, que ayudará a la economía local y a Tonantzintla ya que este lugar posee atractivas y hermosas iglesias coloniales mezcladas con elementos prehispánicos.

Por último, precisó que en esta junta auxiliar, operan más de 20 fábricas dedicadas a la elaboración de quesos, yogurt, nata, y otros derivados de la leche.

No Comments

Comments for Realizarán el Queso más Grande de la región de Cholula en Tonantzintla are now closed.