Ratifica Congreso local a Adolfo López Badillo como titular de la CDH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 03, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Por unanimidad, diputados locales aprobaron la solicitud del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Adolfo López Badillo para permanecer en el cargo para el periodo de 2014 a 2019.

Tras rendir protesta aseguró que mantendrá un trabajo transparente y apegado a la ley, velando siempre por los derechos humanos de los ciudadanos.ley, derechos

Asimismo comentó que la razón de su ratificación es conservar el dinamismo que durante los últimos tres años ha caracterizado a la CDH en Puebla.

Toma de protesta Adolfo López Badillo

Foto: Alejandro Muñoz

Destacó que entre su plan de trabajo está crear el programa de atención educativa contra la violencia escolar, así como promover la cultura del respeto de derechos humanos en el sistema penal acusatorio, fortalecer la capacitación a los servidores públicos que deben observar el respeto de los derechos humanos en este nuevo sistema, difundir los derechos humanos a través de material que sea sencillo para la sociedad.

Cabe mencionar que durante la sesión del Poder Legislativo también fue ratificada María Catalina Daza Hernández como nueva contralora del Congreso del Estado.

No Comments

Comments for Ratifica Congreso local a Adolfo López Badillo como titular de la CDH are now closed.