¿Qué es el melasma?

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on julio 28, 2014 with No Comments

melasmaMuy Interesante.-El melasma es un problema de hiperpigmentación de la piel que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. La pigmentación aparece en tonalidades de color marrón o marrón grisáceo en zonas como frente, barbilla, mejillas o el puente de la nariz. Aunque es menos común, también puede aparecer melasma o paño en los antebrazos y el cuello.

Este problema de la piel afecta sobre todo a las mujeres. De las personas que sufren melasma, el 90% son mujeres y sólo el 10% hombres; y perjudica, sobre todo, a las personas con piel oscura.

¿Por qué se produce el melasma? Según los científicos, las células que producen el color de la piel, los melanocitos, producen demasiado color y, aunque no está muy claro el origen, los desencadenantes más frecuentes son: cambios hormonales (embarazadas), prolongada exposición solar o ciertos componentes cosméticos.

Para disminuir los efectos del melasma, que son puramente estéticos, los expertos aconsejan utilizar protección solar a diario, sin importar si es verano o invierno; utilizar sombrero siempre que estemos en el exterior; evitar la depilación con cera; utilizar productos suaves para el cuidado de la piel y, en última instancia, visitar al dermatólogo si el melasma no desaparece.

No Comments

Comments for ¿Qué es el melasma? are now closed.