PUMAS, EN LA OLLA Y SIN ACEITE

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on julio 27, 2014 with No Comments

Hola, qué tal estimados lectores de Periódico Enfoque, en esta ocasión detallaré un tema que viene tocando fondo con el paso de los años, desde aquel campeonato en el torneo Clausura 2011, “Pumas” de la UNAM simplemente no existe, no camina, ni en Liga ni en Copa Mx, ni los “petardos” de refuerzos que trae ni los que supuestamente saca, sencillamente, una mediocridad absoluta desde Ciudad Universitaria.

Fuera de los intereses de la UNAM se encuentra el conjunto universitario con la novela Mario Trejo, quien se fue y regresó de nuevo, habiendo un mundo de personajes que pueden tomar las riendas de un equipo que fue “grande” como aquel conjunto del 91. Tristemente, la directiva no pasa por buen momento, hundida en una rotunda crisis económica que le impide no traer refuerzos extranjeros, pero verdaderos REFUERZOS.

La afición “puma” sigue soñando que Javier Cortés sacará el pecho a las balas al igual que Marco Antonio Palacios, que siguen viviendo de la renta. El capitán sigue siendo Darío Verón, un hombre que lidera bien al conjunto auriazul y de los pocos elementos que vale la pena observar en cada cotejo. Otros de mecha corta como David Cabrera, Van Rankin, Daniel Ramírez, que aparecen menos que la primavera en C.U.

Refuerzos vienen y van de media cancha hacia el frente. Regreso a Leandro Augusto, me sigo preguntando ¿Para qué? Sigue siendo titular Romagnoli, un personaje a quien le costó dos torneos para acoplarse al equipo. ¿Y adelante? Ni se diga… Dante López, Matías Britos, Juan Carlos Cacho, Candido Ramírez y otros más que no han marcado diferencia para “Pumas”.

Qué tristeza ver a un equipo que se hunde y se sigue hundiendo, estando muy por debajo de Cruz Azul y América y teniendo una era de entrenadores para el olvido. Joaquín del Olmo, Antonio Torres Servín, Mario Carrillo, José Luis Trejo, cuántos más señores, cuántos….y ninguno le logra dar identidad al equipo capitalino.

Aquellos que siguen defendiendo lo indefendible… qué pensarán y, especialmente, con qué argumentos.

@CharlyeAca9

No Comments

Comments for PUMAS, EN LA OLLA Y SIN ACEITE are now closed.