Proyectos ambientales en programa de empleo temporal de Semarnat

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 24, 2014 with No Comments

semarnatNotimex.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Natrales (Semarnat) ejerce este año 30 millones de pesos en el Programa Empleo Temporal (PET) en 26 municipios de la entidad.

El delegado Amado Ríos Valdez expresó que se negocia con las oficinas centrales para ampliar el monto económico a 50 millones de pesos, con el objeto de apoyar a más familias en situación de pobreza.

Los municipios beneficiados se encuentran en la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo, y estimó que una ampliación presupuestal permitiría atender comunidades de Ocosingo, Margaritas, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas.

En conferencia de prensa, indicó que los recursos se orientan a atender los problemas ambientales desde el punto de vista de la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Asimismo, se incluyen proyectos ambientales que cobran relevancia en la entidad para dar seguimiento al cuidado y protección del patrimonio natural con el que se cuenta, criterios definidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, señaló.

Chiapas es el estado que más recursos para el PET en el país, pues se trata de garantizar a la población ingresos económicos y el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, refirió.

No Comments

Comments for Proyectos ambientales en programa de empleo temporal de Semarnat are now closed.