Propuesta de Moreno Valle para derogar Ley Bala es correcta: Monreal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 23, 2014 with No Comments

Ricardo MonrealMVS. El coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, hizo lo correcto al enviar una iniciativa al Congreso estatal, con el fin de derogar la ley que autoriza el uso de la fuerza para controlar manifestaciones, denominada Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el uso Legítimo de la fuerza.

Lo anterior, luego de que el niño José Luis Tlehuatlie, de 13 años de edad, resultara herido durante una manifestación realizada por vecinos de San Bernardino Chalchihuapan, y perdiera la vida este fin de semana.

“Me parece una decisión correcta, así como he sido crítico del gobernador durante mucho tiempo, esta es una decisión correcta, la derogación de la ley bala que nosotros veníamos demandando con constancia y permanencia, pero no es suficiente, ahora hay que sentarse y dialogar y frenar este animo de liquidación y persecución contra la población”, refrendó.

El legislador de izquierda añadió que ahora el mandatario local, tiene el deber de acercase a la ciudadanía para dialogar y resolver conflictos sociales antes de llegar a la represión.

“Nosotros lo que queremos es que así como el gobernador ha planteado la derogación en el Congreso, también lo invitamos a que dialogue con los sectores inconformes en las comunidades que se reproducen por doquier y que alegan violaciones frecuentes y permanentes en sus derechos humanos, lo exhortamos a que dialogue con su pueblo y que no permita de nueva cuenta el uso de la fuerza pública en contra de los ciudadanos”, apuntó.

Recordó que su fracción planteó ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para solicitar la derogación del polémico ordenamiento, pero no fue atendida.

Insistió en que considera adecuado el proceder del mandatario estatal, porque la norma en cuestión es violatoria de los derechos humanos y ya provocó una víctima. “No puede tapar el pozo cuando el niño está ahora en condiciones de inexistencia”, lamentó.

El diputado Monreal Ávila repudió lo que ocurre en Puebla y aún más, que la Comisión Permanente no haya querido tomar cartas en el asunto cuando se pidió su intervención.

No Comments

Comments for Propuesta de Moreno Valle para derogar Ley Bala es correcta: Monreal are now closed.