Proponen carrera técnica para choferes de servicio público en Nayarit

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2014 with No Comments

choferes_transporte públicoNotimex.- El dirigente de la organización Transportes Unidos de Nayarit (Tunay), Juan Diego Buhaya Abes, exhortó a las autoridades locales a crear una carrera técnica, con validez oficial, para que los choferes mejoren la atención.

En entrevista con Notimex, el transportista resaltó que para reducir las denuncias por irregularidades cometidas por los choferes del transporte público, se debe crear una carrera técnica, que atienda cuestiones como cultura vial, primeros auxilios, mecánica, atención al usuario, emergencias, entre otras.

Para ello, sostuvo Buhaya Abes, el gobierno del estado podría firmar convenios con escuelas públicas con perfiles técnicos.

Mencionó que el proyecto lo pueden realizar la Universidad Tecnológica de Nayarit, el Instituto Tecnológico de Tepic, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), o el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit.

Con ello, expresó, las autoridades podrían extender las licencia de manejo sólo a quienes estén certificados por éstas instituciones, con lo que habría mayor control del transporte, en general.

Para finalizar, el líder transportista adelantó que al iniciar la próxima legislatura, a mediados de agosto, entregarán la iniciativa formal respecto a este tema.

No Comments

Comments for Proponen carrera técnica para choferes de servicio público en Nayarit are now closed.