Programa Maíz Sustentable impulsa mayor producción en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 26, 2014 with No Comments

agriculturaNotimex.- El programa de Maíz Sustentable generará una producción de 700 mil jornales al año en el municipio de Jiquipilas, luego de que se hizo entrega de paquetes de insumos agrícolas a 17 mil campesinos.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que a través de este programa se han apoyado a más de 250 mil productores en la entidad y al finalizar el año, la cifra se multiplicará para llegar a 310 mil maiceros, lo que significa 80 por ciento más que el año pasado.

Agregó que también se entregaron recursos económicos a familias que resultaron damnificadas por las lluvias del año pasado y perdieron parcial o totalmente sus cosechas y como parte del programa Seguro Agrícola se entregaron 376 cheques para que los productores afectados recuperen sus cultivos.

El fin es reactivar la producción y colocar al estado de Chiapas como uno de los más competitivos, al mejorar la economía de miles de mujeres y hombres del campo.

En este municipio está en proceso la construcción del Hospital Básico,con una inversión de más de 17 millones de pesos, el cual contará con 12 camas y modernos servicios para el cuidado de la salud.

No Comments

Comments for Programa Maíz Sustentable impulsa mayor producción en Chiapas are now closed.