Primer ministro japonés desea que reformas de Peña Nieto den frutos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on julio 26, 2014 with No Comments

Shinzo AbeNotimex.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, deseó que las reformas en México den frutos y la sociedad logre crecimiento y llamó a las empresas mexicanas a reconocer el atractivo de ese país como puerta de entrada a Asia y destino de su inversión.

“Siento simpatía con el presidente Peña Nieto, lo considero como líder y compañero que promueve reformas nacionales”, subrayó durante la clausura de la XXXI Reunión Plenaria del Consejo Empresarial México–Japón.

Ante al presidente Enrique Peña Nieto, Shinzo Abe resaltó que en esta visita lo acompaña Sadayuki Sakakibara, presidente del Keidanren (contraparte japonesa del consejo), y máximos dirigentes de varias empresas representativas de Japón.

“Será la evidencia de la creciente expectativa que tienen las empresas japonesas en las reformas que realiza México”, indicó al confiar en que este encuentro será la oportunidad para abrir una página nueva en las relaciones bilaterales.

“México, bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto, hace cara de manera audaz a varios retos”, resaltó en su discurso.

Recordó haber conocido México en el año en que se celebraron los Juegos Olímpicos en este país; “el pueblo mexicano asistió y apoyó a los equipos japoneses y me sentí muy relajado y agradecido”, dijo.

Aseguró que su país seguirá profundizando intercambios con México, compartiendo las experiencias bajo la confianza mutua basada en el fuerte vínculo, superando juntos las dificultades para el crecimiento de la economía mundial, y el mantenimiento y desarrollo de orden internacional basado en el dominio de la ley.

El primer ministro japonés resaltó el valor del comercio bilateral, al alcanzar el máximo nivel histórico, al duplicarse el número de empresas japonesas establecidas en México entre 2004 y 2013.

“Las empresas japonesas que se asientan, no sólo en las instalaciones manufactureras o de líneas de producción, son muy activas en la competencia interna, como vemos en el ejemplo de la cadena Nissan, así como en los proyectos conjuntos del sector industrial, público y académico. Su esencia es construir relaciones de ganar y ganar”, dijo.

Además coincidió con el presidente Peña Nieto en la determinación de trabajar juntos “por el pronto acuerdo en las negociaciones del PPT, así como por el estrechamiento de las relaciones con la Alianza del Pacífico que ahora preside México”.

Pidió a las empresas mexicanas reconocer el atractivo de Japón como puerta de entrada a Asia y destino de su inversión.

“La economía japonesa avanza a pasos firmes hacia la salida de la desregulación; está recuperando la capacidad de crecimiento, de modo que se está desarrollando, sin duda, el ambiente que genera el círculo virtuoso”, aseguró.

Shinzo Abe subrayó que los sectores público y privado en conjunto se están preparando para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en Tokio, en 2020.

No Comments

Comments for Primer ministro japonés desea que reformas de Peña Nieto den frutos are now closed.