PRI insiste en regresar registro civil a juntas auxiliares

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 29, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El PRI no quitará el dedo del renglón para que el Registro Civil regrese a las Juntas Auxiliares, porque las inconformidades son manifiestas en todo el Estado, así lo señaló el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo.

Lo anterior luego de reunirse con militantes y liderazgos de la mixteca poblana, a quienes les reiteró que la bancada del PRI va a seguir dando la batalla en el Congreso del Estado, porque no se vale que las decisiones del gobierno lastimen a los poblanos y las poblanas.

Ante este escenario destacó la gran falta que hace dicho servicio en las juntas auxiliares, ya que hay comunidades alejadas de las cabeceras municipales, por lo que el acudir a solicitar un acta de nacimiento para el ingreso de sus hijos en las escuelas se vuelve un trámite complicado y muy caro para las personas de escasos recursos.

Finalmente subrayó que el PRI ha sido el único partido que se ha comprometido a defender el proceso de plebiscitos de las Juntas Auxiliares, y la modificación del manejo del Registro Civil.

No Comments

Comments for PRI insiste en regresar registro civil a juntas auxiliares are now closed.