Presentan unidades móviles alimentarias en Cruzada Nacional contra el hambre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2014 with No Comments

Foto: Periódico Enfoque

Foto: Periódico Enfoque

Redacción. Santo Tomás Chautla. Bajo un esfuerzo comprometido de parte de los tres órdenes de gobierno dentro de la Cruzada Nacional contra el hambre, se presentaron 150 Comedores móviles y 70 Comedores fijos; 220 comedores comunitarios que en agosto estarán funcionando en su totalidad en Puebla.

Dicha estrategia es publica-privada contando con apoyo por parte de la Federación, el Estado, el Municipio de Puebla y por Volkswagen México, Empresarios de Puebla y CANIRAC Puebla; con una inversión mayor a 138 millones de pesos.

El Gobernador Rafael Moreno Valle agradeció a todas las empresas que se suman a este esfuerzo, reconoció que Puebla Capital es el municipio con mayor número de pobres en el estado y sin embargo gracias al esfuerzo de su esposa  Martha Erika Alonso, el DIF destina 110 mil despensas. Dichas despensas serán repartidas el día de hoy en diferentes juntas auxiliares.

entrega de despensas

Foto: Periódico Enfoque

RMV recordó que la apertura de Comedores Comunitarios fue promesa de su campaña y que ahora gracias al apoyo de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal se ha concretado este proyecto; hizo un reconocimiento a la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles B. por el apoyo otorgado.

En el evento fue presentado el modelo de las Unidades Móviles que arrancarán en agosto llevando el apoyo  a los lugares donde mayor necesidad existe y garantizando el acceso a la gente más humilde.

Durante la gira de trabajo, estuvieron presentes también el delegado de Sedesol en Puebla, Manuel Vega Rayet; el titular de Desarrollo Social en el Estado, Luis Banck Serrato; los presidentes auxiliares Isidro Tapia y Efrén Pérez; Alfredo Rivera Espinosa, integrante del Grupo de Empresarios Poblanos; Thomas Karig, vicepresidente de Asuntos Corporativos de VW; Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Jair Aguilar Cabrera, presidente de la Canirac; Miguel Rojas Vertiz, director general del Banco de Alimentos y los presidentes auxiliares.

No Comments

Comments for Presentan unidades móviles alimentarias en Cruzada Nacional contra el hambre are now closed.