PRD en San Lázaro protesta contra leyes energéticas con pancartas y ‘tarjetas Monex’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

Foto: Angélica Melín

Foto: Angélica Melín

MVS. En la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de las leyes energéticas, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron algunas protestas.

Desde el arranque de la sesión extraordinaria en San Lázaro, los congresistas expresaron su repudio a la reforma energética y sus leyes secundarias, con cartelones, impresos y pancartas con juegos de palabras.

Entre otros elementos, mostraron en sus curules, al frente y a los costados, cartones de gran tamaño, simulando las tarjetas Monex, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) utilizó en las elecciones federales del 2012, con el fin de pagar estructuras electorales y comprar votos.

Las “tarjetas Monex” alusivas a las leyes energéticas, incluían las frases: “Traidores”, “Ni los veo ni los oigo. Sólo vendo”, “Monex Traidores”, “MASTER PRIAN”, “Legaliza el despojo de tierras”.

Al intervenir en la Tribuna, colocaron frente al atril de la misma, un papel impreso con el rostro de Benito Juárez y la transcripción de su frase relativa al deber de los funcionarios públicos, de vivir en la “honrada medianía”.

“Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes: no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que a ley ha señalado”, transcribieron.

Las manifestaciones que los perredista anticiparon, serían “creativas” incluyeron cartelones que hacían alusión a los nombres de algunas empresas privadas del sector energético, como Chevron y Shell.

En uno de los carteles, los perredistas expresaron: “Estos Chevrones transforman PEMEX”, en el extremo derecho del papel, colocaron los logotipos del PRI, el PAN, el Verde y el Partido Nueva Alianza (PANAL). En la parte de abajo, presentaron de un lado el logotipo de PEMEX, y del lado opuesto, el mismo logotipo, pero en rojo y azul, simulando la bandera de Estados Unidos.

“Shell a Regalan”, escribieron en otra pancarta, en la que se colocan los logotipos de PEMEX, y los partidos que votaron a favor de la normatividad.

No Comments

Comments for PRD en San Lázaro protesta contra leyes energéticas con pancartas y ‘tarjetas Monex’ are now closed.