PRD en el Senado buscará enjuiciar a Moreno Valle por ‘Ley Bala’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Luis Sánchez JiménezMVS. Legisladores del Partido de la Revolución Democrática anunciaron que buscarán entablar un juicio político en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que se han registrado en la entidad con la llamada “ley bala”.

Luego de que se registrara el fallecimiento del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, tras un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad San Bernardina Chalchuiapan y la policía del Estado de Puebla, el senador Luis Sánchez Jiménez y la diputada Roxana Luna acusaron al mandatario de alentar la represión.

El senador perredista señaló que la muerte del menor se suma a muchos casos de violaciones a los derechos cometidos por el gobierno poblano en contra de campesinos.

Luis Sánchez Jiménez exigió la renuncia inmediata del Procurador de Puebla, Antonio Carrancá, así como del Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Facundo Rosas, y del secretario de Gobierno, Luis Maldonado, por negligencia y la brutalidad con la que actúan los cuerpos policiacos.

El senador perredista destacó que en tan sólo dos meses el mandatario poblano ha encarcelado a 37 poblanos por reclamar sus derechos y exigir respuesta a sus demandas sociales.

No Comments

Comments for PRD en el Senado buscará enjuiciar a Moreno Valle por ‘Ley Bala’ are now closed.