PRD busca diálogo con Marcelo Ebrard

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 23, 2014 with No Comments

EbradNotimex. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que pese a las diferencias y recientes críticas, el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard es militante activo de su partido.

Luego de la presentación de las firmas de ciudadanos mexiquenses para la consulta popular, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no ha conversado personalmente con Ebrard Casaubon.

“No hemos trabado conversación personal por ningún medio, por ninguna vía directamente, más que los intercambios radiofónicos y mediáticos que hemos tenido en los últimos días”, dijo.

“Pero yo ya dije lo que dije en defensa del PRD y sé que al PRD le va ir bien, vamos a seguir dando nuestra lucha, seguiremos afirmando nuestro papel de partido fundamental de la izquierda mexicana y vamos a tener la mejor selección de candidatos”.

Zambrano Grijalva consideró natural que haya distintos puntos de vista en un tan plural como el PRD, pero el ex jefe de gobierno lo ha sorprendido por “señalamientos y acusaciones que no comparto”.

A su vez el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que ante la molestia de Marcelo Ebrard, lo oportuno es abrir un debate con él en busca de que permanezca como militante, aunque agregó que también está en su derecho de abandonar el partido.

“Espero que sea sólo una diferencia política que al interior del partido se puede remediar y encontrar puertas de salida”, señaló.

“El tema si él tiene oportunidad o no de estar en algún cargo de dirección, eso se define más adelante, se va a definir hasta el día 5 de octubre, cuando se va a efectuar el Consejo Nacional Electivo, entonces hay tiempo para que él tenga esa oportunidad, de ser electo o no”, enfatizó.

No Comments

Comments for PRD busca diálogo con Marcelo Ebrard are now closed.