Policía municipal y ejército intervinieron para restablecer el orden en Cereso de Atlixco

Written by Redacción. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 15, 2014 with No Comments

  • El edil de Atlixco pedirá reubicación de internos
Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Tras la riña ocurrida el día de ayer en el cereso de Atlixco y que dejó 4 heridos, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra externó que para controlar la situación generada intervinieron policía estatal y ejército, quienes realizaron una revisión minuciosa a los internos, así mismo dijo que plantearía de nueva cuenta la reubicación de algunos internos en otros cerezos del estado.

Alrededor de las 4 de la tarde de este lunes, inició un enfrentamiento en el patio del cereso entre Humberto López Lázaro y Francisco Javier Flores Torres, el cual se hizo más grande y provocó que el resto de la población penitenciaria se enfrentara con diversos objetos, debido a esto cuatro internos fueron trasladados al hospital municipal y nueve más con lesiones menores fueron atendidos por el médico del lugar.

El edil municipal dijo que tras lo ocurrido la tarde de ayer, se solicitó la intervención de la Dirección de Ceresos Estatal, y fue en punto de las 10:30 de la noche cuando policía estatal y ejército realizaron la revisión a los internos con el fin de evitar que esto vuelva a repetirse, sin embargo aún no se tiene el reporte de lo encontrado en dicho operativo.

Galeazzi Berra expuso que en el Cereso de Atlixco ya hay un sobrecupo de internos, pues en estas instalaciones fueron hechas para un máximo de 100 internos, y ya hay un total de 250. Estas personas se encuentran acinadas, aspecto que, propicia que se den este tipo de enfrentamientos entre internos.

Es por ello que Galeazzi expresó que en una reunión con la Secretaría de Gobernación que se llevaría a cabo hoy, plantearía de nueva cuenta la reubicación de algunos internos del Cerezo de Atlixco en otros Cerezos del estado.

No Comments

Comments for Policía municipal y ejército intervinieron para restablecer el orden en Cereso de Atlixco are now closed.