Piden transparencia en construcción de Línea 3 del Tren Ligero

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 29, 2014 with No Comments

Tren-ligero-GuadalajaraNotimex.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, señaló que están a favor de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pero pidió a las autoridades transparencia total en el uso de los recursos públicos.

Señaló que piden información detallada del proyecto y la creación de una Contraloría Social.

Indicó que con el fin de garantizar la participación ciudadana, así como la vigilancia del uso de recursos públicos para este proyecto, será de vital importancia la creación de una Contraloría Social para darle certeza y transparencia al proyecto.

Comentó que por ahora desconocen cuánto costará el proyecto, cómo se va impactar en las vialidades por donde pase, “por eso nuestros regidores lanzaron esta convocatoria ciudadana, que apela a la transparencia con la creación de la Contraloría Social”, enfatizó.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Salazar Madera, reiteró que en días pasados presentó una iniciativa en donde se pretende constituir una Contraloría Social para el municipio tapatío que supervise las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Precisó que dicha Contraloría Social estaría integrada por universidades, colegios de ingenieros y arquitectos para que se dé el seguimiento y se tenga participación real de los ciudadanos.

Mientras que la regidora de Zapopan Maricarmen Mendoza Flores, manifestó que el ciudadano debe ser considerado como evaluador constante de los lineamientos, estrategias y acciones de las políticas del estado

Finalmente, el regidor de Tlaquepaque, Sergio Silva Núñez, también destacó el objetivo de la creación de la Contraloría Social es que haya transparencia, porque en su municipio hace falta mayor información y que se tome en cuenta la opinión ciudadana.

No Comments

Comments for Piden transparencia en construcción de Línea 3 del Tren Ligero are now closed.