Pide diputada priista a izquierda ‘prudencia’ en debate de leyes secundarias

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 22, 2014 with No Comments

Mirna Hernández MoralesNotimex. La diputada priista Mirna Hernández Morales llamó a las fuerzas políticas de izquierda a actuar con prudencia ante el análisis, debate y votación de las leyes secundarias en materia energética, para no afectar el desarrollo del país.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Especial de Prevención, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex opinó que sería lamentable que este tema pudiera discutirse en una sede alterna.

La legisladora señaló lo anterior por declaraciones a la prensa de algunos miembros del ala radical del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que han amenazado con no sólo tomar la máxima tribuna de la nación, sino bloquear todos los accesos al recinto legislativo.

Pese a que el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, y el vicecoordinador, Miguel Alonso Raya, descartaron la toma de tribuna en el periodo extraordinario el próximo 28 de julio, afirmaron que realizarán acciones “creativas”, como lo hicieron los senadores.

La también coordinadora de los diputados del PRI del estado de Hidalgo expuso que de presentarse una toma de tribuna por algunos diputados de izquierda, sería necesario sesionar en otro lugar para aprobar estas leyes, que darán al país seguridad jurídica en la materia.

Destacó la coincidencia que existe entre los grupos de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza para aprobar estas leyes, ya que son muy importantes para que México crezca económica y socialmente.

Durante muchos años hubo malos manejos en el sector energético, lo cual creo desconfianza, pero con las leyes secundarias, que precisan acciones de transparencia y rendición de cuentas, “todo esto se terminará una vez que se concreten estas reformas”, afirmó.

“Tenemos mucha confianza en que estas nuevas reformas van a modernizar el sector energético y, por consiguiente, van a traer muchos beneficios”, destacó.

Hernández Morales también reconoció que las expresiones de los diputados de izquierda son parte de la democracia que se vive en el país y están en todo su derecho de protestar y manifestar su desacuerdo.

Aseguró que esto no va a impedir que en los próximos días se realice un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para desahogar el tema y dar a México una reforma energética de gran trascendencia al promover inversión, generación de empleos y competencia para ofrecer mejores productos, como gas y luz, a precios más accesibles.

No Comments

Comments for Pide diputada priista a izquierda ‘prudencia’ en debate de leyes secundarias are now closed.