Pericos naufraga ante Piratas y deja liderato de la Zona Sur

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Apenas unas horas le duró a Pericos de Puebla la emoción de ser el mandamás de la Zona Sur, ya que tras su doble derrota ante Piratas de Campeche este fin de semana, cayó al segundo puesto a tres juegos y medio de Tigres de Quintana Roo.

EMPLUMADOS INICIARON SERIE CON EL PIE DERECHO

La novena verde llegó al Parque Nelson Barrera con el liderato recién obtenido tras el triunfo ante Delfines de Ciudad del Carmen, y lo retendrían un día más al pegarle en el primero de la serie a Piratas por 7 carreras a 2.

Primero los de casa se fueron arriba con carrera fabricada con rodado a la intermedia de Maxwell León, para que anotara Román Peña. Pero los emplumados reaccionarían rápido ya que en la segunda y tercera entrada, se irían arriba 4 carreras a 1.

Las primeras dos fueron gracias al cuadrangular número cuatro de la temporada de César Tapia, que mandó al plato a Luis Mauricio Suárez.  Luego Alberto Carreón remolcó a Taveras hacia home con imparable, y Ángel Berroa conectó jonrón solitario.

Campeche se hizo presente en la pizarra con anotación de Paul León a través de vuelacercas en la séptima entrada, pero Pericos sentenció el juego en la novena con rally de tres carreras gracias a hits de Valentín Gámez y Willy Taveras, y al toque de bola productor de Anzurio Hernández.

PIRATAS IGUALÓ SERIE CON JONRÓN DE ÚLTIMO MINUTO

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Héctor Galván por los poblanos y Aldo Montes por los campechanos protagonizaron un buen duelo de lanzadores que provocó un juego cerrado el cual se definió hasta la novena entrada a favor de los caribeños.

Desde la primera entrada, los verdes rayaron con anotación creada por Willy Taveras quien dio jonrón solitario. En la tercera, ampliaron su ventaja con carrera anotando tras el cuadrangular de Ángel Berroa.

En la parte baja del mismo inning, Piratas respondió e igualó el marcador con otro vuelacercas de Maxwell León quien empujó a tierra prometida a Román Peña. A partir de ahí, se colgaron ceros en los siguientes cuatro rollos.

Fue hasta la octava que los hombres de Joe Álvarez retomaron la delantera con anotación fabricada por globito de sacrifico de Berroa. Pero inmediatamente, Campeche igualó a través de Johan Limonta. Maxwell León dio jonrón en la novena entrada y puso la victoria a Piratas.

PAUL LEÓN BAJÓ DEL LIDERATO A LA FURIA VERDE

En el juego definitorio Paul León fue determinante para que Piratas triunfara por 7 carreras a 5 ante Pericos, no sólo afianzándose como un contendiente a los playoffs, sino bajando a los poblanos del liderato de la Zona Sur.

Puebla marcó primero en el segundo rollo con anotación creada por base por bolas que recibió Mario Santana. Piratas respondió en la tercera entrada con rally de tres carreras fabricadas desde los bates de Omar Rentería con sencillo productor, Joe Thurston con doble, y Johan Limonta.

Pericos retomó el control en el cuarto tras igualar dosis de tres carreras gracias a que Willy Taveras dio jonrón. Los verdes añadieron una carrera más en la quinta tras cuadrangular de Sandy Madera, pero después el show de Paul León daría inicio.

Primero igualó la pizarra con jonrón productor de dos carreras en la sexta. Luego otro bambinazo en solitario pondría en ventaja a los locales y por último Román Peña repetiría el daño. Los emplumados descontaron en la alta de la octava, pero no sería suficiente.

No Comments

Comments for Pericos naufraga ante Piratas y deja liderato de la Zona Sur are now closed.