Peña Nieto recibirá a Shinzo Abe el viernes

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Shinzo AbeNotimex.- El presidente Enrique Peña recibirá el próximo viernes en Palacio Nacional al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien realizará una visita oficial a México de dos días acompañado de su esposa Akie Abe .

A las 11:30 horas se celebrará la ceremonia oficial de bienvenida en el patio central de Palacio Nacional y tendrán un encuentro privado en la que los mandatarios conversarán sobre el estado de la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento entre ambas naciones.

Además atestiguarán la firma de documentos y el mandatorio mexicano y su esposa Angélica Rivera ofrecerá una comida en honor del primer ministro japonés y su cónyuge.

El sábado 26, el presidente Peña Nieto acompañará a Shinzo Abe a visitar la zona arqueológica de Teotihuacán debido a su gran interés por la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

Este año se celebran importantes aniversarios en la relación bilateral: 405 años de los primeros contactos, 400 años de la misión Hasekura, 10 años de la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

Además se cumplen 10 años del programa de cooperación hacia terceros países y 55 años de la visita a México del primer ministro Nobusuke Kishi, abuelo materno del actual premier, y 30 años de la primera visita de su padre, el canciller Shintaro Abe.

No Comments

Comments for Peña Nieto recibirá a Shinzo Abe el viernes are now closed.