Peña Nieto dio la bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex.- El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, encabezaron la ceremonia de bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe, en Palacio Nacional en su visita oficial de dos días a México.

En el patio central, los mandatarios de México y Japón pasaron revista a la guardia de honor durante una breve ceremonia protocolaria en donde se entonaron los himnos de ambos países.

Peña Nieto y Shinzo Abe presentaron a sus respectivas comitivas y momentos después se trasladaron al Salón de Recepciones y en su trayecto explicó al primer ministro japonés el mural de Diego Rivera. En ese recinto sostienen una reunión bilateral que será ampliada más tarde con sus respectivas comitivas.

Se tiene previsto que posteriormente se trasladen al patio de honor de Palacio Nacional para la firma de documentos y al término el presidente Peña Nieto y su esposa ofrecerán una comida en honor del primer Ministro de Japòn y su cónyuge, Akie Abe.

La visita a México del primer ministro de Japón responde a la invitación hecha por el presidente Peña Nieto durante su viaje que realizó a esa nación en abril de 2013.

La relación bilateral entre ambas naciones se distingue por un creciente diálogo político y una estrecha cooperación en diferentes temas de la agenda internacional.

En 2013, Japón se ubicó como el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de Asia.

“La presencia del primer ministro japonés es relevante porque se enmarca en la celebración de los 400 años de la Misión Hasekura, motivo por el cual se designó 2013-2014, “Año del Intercambio México-Japón”, en el que se contemplan diferentes actividades en ambos países”, resalta la página de internet de la Presidencia de la República.

Históricamente, Japón es un país socio estratégico, con el que México ha mantenido la relación más profunda, completa y estructurada en la región de Asia-Pacífico.

La cooperación de México con Japón es una de las más amplias y sofisticadas que se tiene con otro país en el mundo por el número de proyectos en curso, la diversidad sectorial y las modalidades de colaboración.

En este acto estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda ,Luis Videgaray; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entre otros.

No Comments

Comments for Peña Nieto dio la bienvenida al primer ministro de Japón Shinzo Abe are now closed.