Pasivos de Pemex y CFE deben pasar a ser deuda pública con o sin reforma: PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 28, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

MVS. El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que los pasivos de Petróleos Mexicanos de casi 1.15 billones de pesos, y la Comisión Federal de Electricidad, que ascienden a 508 mil millones de pesos, deben ser asumidos como deuda pública con reforma energética o sin ella.

“Acaba con disimulo y exhibe con toda crudeza la realidad de las finanzas públicas y de las obligaciones financieras contraídas en el pasado, son pasivos contingentes de la paraestatal, que han sido devengados en el pasado y que tienen que ser pagados con reforma energética o sin reforma energética”, aseveró.

En conferencia de prensa, afirmó que este endeudamiento muestra “con toda crudeza la realidad de las finanzas de las paraestatales porque no puede ser borrado de un plumazo sino ser cubierto por el Estado mexicano”.

“Lo único que esta lográndose y que exista una conciencia pública del monto y la dimensión de este pasivo laboral y el reconocimiento de que no puede ser borrado de un plumazo sino que tiene que ser cubierto por el Estado mexicano, ya sea por deuda pública o por ingresos de paraestatal sino hubiera reforma energética, es un cambio de concientización que había estado soterrada, no consciente por parte de la comunidad”, dijo.

Llamó a aclarar cualquier ingreso no justificable que exista en Pemex y CFE así se trate de los líderes sindicales.

“Debe aclararse cualquier ingreso no justificable que puedan tener algunos líderes sindicales y para eso la Secretaria de Hacienda y Crédito Público tiene la unidad de inteligencia financiera para poder hacer un arqueo, una balanza entre ingresos y propiedades que tiene cualquier líder sindical”, pidió.

Por último, confió en que esta semana queden aprobadas por los diputados las leyes secundarias de la reforma energética.

No Comments

Comments for Pasivos de Pemex y CFE deben pasar a ser deuda pública con o sin reforma: PAN are now closed.