PAN pedirá consulta pública para aumento de salarios mínimos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , ,

Published on julio 28, 2014 with No Comments

dineroMVS. La dirigencia nacional del PAN pedirá una consulta popular para que los mexicanos decidan si la Ley Federal del Trabajo debe obligar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ajustar la percepción de acuerdo con la línea de bienestar fijada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, el líder nacional del panismo, Gustavo Madero, explicó que el aviso de intención de consulta popular ya fue presentado a la Cámara de Diputados por lo que pondrán a trabajar a toda la militancia para pedir las firmas requeridas.

“Por eso el tema de la consulta será salario digno para el trabajador, y la pregunta que someteremos a consulta será: estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por la Coneval”, detalló.

Con el respaldo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Madero afirmó que el salario debería ser de 206 pesos diarios cuando actualmente es de 67 pesos, por lo que sólo se volvió un indicador y no un derecho constitucional.

“En las últimas décadas el salario mínimo ha perdido su sentido constitucional, el de proveer una vida digna a la familia del trabajador y convertirse en un simple índice financiero o legal, nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores, está desnaturalización del salario mínimo a contribuido a la precarización del trabajo en México en el sector formal como informal, desde la década de los 80 a la fecha el salario mínimo ha perdido 70 por ciento de su poder adquisitivo, si hubiera continuado su poder hoy sería de 206 pesos”, indicó.

No Comments

Comments for PAN pedirá consulta pública para aumento de salarios mínimos are now closed.