‘No existe persecución’ contra periodista, afirma procurador; no hay muestras de alcoholemia: abogado

Written by Reportajes. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 15, 2014 with No Comments

e51e4a34c9ff9123adb605940fa86b30MVS.-Es mentira que sea un tema político, o de persecuciones hay un muerto que nadie puede negar ‘no se vale es que medios pretendan desacreditar a las instituciones’, dijo Luis Ángel Bravo, procurador de Veracruz sobre las acusaciones de que la periodista, Maryjose Gamboa está siendo víctima de venganza política por ser crítica del poder al ser detenida por atropellar a una persona, quien falleció a causa del accidente.

Teresita Gamboa, hermana de la también directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río consideró que el tratamiento que las autoridades han tenido en el caso es una venganza por el oficio de su como una periodista crítica.

El procurador dijo que el certificado que acreditaba que estaba en estado de sobriedad, emitido por la doctora del ayuntamiento “son bolas de humo” y no vale como tal; “mi dictamen es el que vale” ya que los médicos forenses detectaron cierto grado de intoxicación etílica a pesar de que habían pasado más de cinco horas del accidente, afirmó.

Relató que Maryjose llamó al personal de tránsito del municipio de Boca del Río en donde ella es funcionaria, la retuvieron por más de cinco horas, y ‘de eso ella no se queja’ por que a lo mejor la retuvieron para ocultar el estado que en el momento inmediato del accidente tenía, y afirmó que investigará a estas autoridades por el sospechoso actuar. Explicó que el solo hecho de que un conductor vaya a exceso de velocidad, señalizado en los discos del tramo donde ocurrió el accidente es razón suficiente para negarle la fianza y el dictamen de causalidad terrestre forense que es el único que vale, refleja que iba a un límite superior e incluso ella confiesa que excede el límite en su declaración.

Por su parte, Jorge Winckler, abogado de Maryjose Gamboa calificó como patético al procurador de Veracruz y afirmó que miente porque su cliente nunca estuvo retenida por horas y fue llevada al MP a que fuera valorada; sin embargo el levantamiento del cuerpo tarda horas en realizarse.

“Ella nunca huyó” y el médico legista acudió más de ocho horas después del accidente a valorar sus golpes pero no le hicieron exámenes de orina o sangre y con solo verla determinaron grado uno de alcohol, explicó el abogado.

No Comments

Comments for ‘No existe persecución’ contra periodista, afirma procurador; no hay muestras de alcoholemia: abogado are now closed.