Niños marginados con rezago educativo son regularizados en Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 15, 2014 with No Comments

escuelas ruralesNotimex.- Un total de 240 niños y niñas de zonas marginadas son atendidos por 81 Tutores Comunitarios de Verano para fortalecer el desempeño escolar en primaria.

Estudiantes de educación media superior, capacitados como Tutores Comunitarios de Verano, son encargados de aplicar estrategias didácticas para los niños que les faltó desarrollar alguna competencia de aprendizaje, informó el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

A partir de este lunes iniciaron actividades de Talleres de Verano del Conafe, que durante cuatro semanas regularizará a los estudiantes en matemáticas y español, por medio, de un curso intensivo y focalizado.

Así lo indicó el delegado del Conafe, Felipe González Bermúdez, al término del proceso de capacitación de 80 jóvenes en Chihuahua, Cd. Juárez, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Parral, Cuauhtémoc y San Juanito.

Destacó el compromiso social de estos jóvenes en que el principal motor es apoyar la educación en población que vive en regiones muy remotas.

Además de las actividades educativas, también promueven la salud, la cultura con galerías comunitarias de fotografías, dibujos y personajes.

Dichas actividades son realizadas conjuntamente por Tutores Educativos Comunitarios, padres y madres de familia.

En el Estado de Chihuahua, Conafe atiende a una población de 9 mil 500 estudiantes de 840 comunidades con marginación y rezago educativo, a través de 1,400 promotores sociales.

No Comments

Comments for Niños marginados con rezago educativo son regularizados en Chihuahua are now closed.