Niega PRI en el Senado que mexicanos paguen deuda por pasivos de Pemex y CFE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on julio 30, 2014 with No Comments

senado priMVS. El senador por el PRI, Omar Fayad Meneses, aseguró que es completamente falso que los mexicanos vayamos a tener una nueva deuda por los pasivos de Petróleos Mexicanos.

En entrevista, Omar Fayad señaló que los trabajadores de PEMEX son de una empresa paraestatal, por lo que sus pasivos, al final de cuentas, se inscriben en una bolsa del presupuesto federal.

Destacó, en este sentido, que se ha tratado de llevar un debate falso donde no es, ya que, subrayó, hacer creer a los mexicanos que habrá una nueva deuda para pagar los pasivos de PEMEX es completamente falso.

El senador priista consideró que existe un afán, por parte de algunos, de tratar de enturbiar el trabajo serio que se está llevando a cabo en el Congreso, a fin de transformar un sector fundamental para la vida del país. Señaló que lo que no se quiere es que haya más monopolios y abrir la competitividad.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no se trata de un Fobaproa laboral, ya que ese fue un rescate a dineros privados, mientras que aquí de lo que se trata es de deudas de empresas públicas, que corresponden al Estado.

Miguel Barbosa señaló que esperarán a conocer la minuta de la Cámara de Diputados y en qué porcentaje se pretende que absorba el Estado, para después fijar una posición como grupo parlamentario.

No Comments

Comments for Niega PRI en el Senado que mexicanos paguen deuda por pasivos de Pemex y CFE are now closed.