Ni protestas y demandas han detenido gran avance del Distribuidor Vial de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Pese a que se han presentado protestas y dos demandas de amparo ante juzgados, en contra de la edificación del Distribuidor Vial de Cholula, por integrantes de organismos como Cholula en Bici, el Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla A.C. (CDPHCA) y la Fundación Manuel Toussaint A.C., este gran proyecto sigue levantándose día a día con una inversión de más 195 millones 799 mil pesos.

Aunque en fechas pasadas, uno de los inconformes e integrante del Colectivo Cholula en Bici, Geovanni Zayas señaló que se encontraron restos arqueológicos en donde se construye este gran proyecto estatal, este hallazgo que afirman y dos demandas interpuestas, no han frenado al nuevo distribuidor vial.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Al realizar un recorrido por este lugar de importante tránsito, pudimos constatar que se lleva un amplio avance y ya se han comenzado a colocar estructura en la parte superior del gran puente.

Este proyecto con un avance de un 40% aproximadamente, beneficiará a cerca de 2 millones de personas que utilizan esta importante vialidad para comunicar con San Andrés Cholula y a su vez San Pedro Cholula con la Capital.

José Juan Espinosa confirma construcción de puente bajo alterno al Distribuidor Vial de Cholula

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, el edil José Juan Espinosa confirmó que el gobierno estatal construirá un puente bajo aunado al distribuidor vial, justo en lo que anteriormente era la vía del tren, mismo que servirá para evitar que al término de este puente atirantado se pudiese generar un embotellamiento vial que asfixie el paso vehicular.

“Se está contemplando un pequeño puente elevado que correría sobre la 10 Norte-Sur, únicamente con un carril para cada sentido”, añadió Espinosa Torres.

Por lo que el edil confirmó la construcción de este pequeño puente, debido a que el gobierno estatal comenzó con la demolición de algunos inmuebles ubicados en la prolongación de la 12 Oriente.

“Sí hay algunas afectaciones en predios particulares como la Agencia Automotriz Chévrolet, el Súper Motel y una parte mínima del Balneario el Cristo”, concluyó el edil cholulteca.

No Comments

Comments for Ni protestas y demandas han detenido gran avance del Distribuidor Vial de Cholula are now closed.