Museo de los ferrocarriles recibe la “Crisálida” de Manuel Felguérez

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on julio 31, 2014 with No Comments

crisálida_manuel felguérezNotimex.- La estructura “Crisálida” del artista plástico Manuel Felguérez llega al Museo Nacional de los Ferrocarriles de México, ubicado en Puebla, después de una estancia en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, y será develada el próximo sábado 3 de agosto.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó que la estructura que simboliza: “Un gusano que se encierra en sí mismo, medita muy fuerte y se vuelve mariposa”, surgió de la intervención de un auto compacto, mediante un proceso de deconstrucción, reinterpretación y reconstrucción de un auto previamente funcional.

Teresa Márquez Martínez, directora del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, recordó que el arte es una herramienta para poder aprender y “permite un acercamiento a las cosas de una manera distinta, más asequible a los sentidos”.

Sobre la estructura, refirió que contará con iluminación nocturna y se encontrará ubicada frente al museo en una base, a fin de que adquiera mayor monumentalidad.

Destacó que, además de albergar la escultura, el recinto inaugurará a finales de agosto una exposición sobre braceros, conformada por más de 70 imágenes del archivo de los Hermanos Mayo, quienes formaron una de las primeras agencias fotográficas de México.

De misma forma, Márquez Martínez, añadió que en otoño se llevará a cabo el Festival de Jóvenes, mientras que del 4 al 6 de noviembre se realizará el Quinto Seminario Internacional de Vías Verdes, que contará con la participación de la Asociación Europea de Vías Verdes y algunos especialistas.

Teresa Márquez Martínez puso énfasis en que la institución se enfrenta a nuevos retos, entre los cuales el patrimonio se está convirtiendo en el gran tema.

No Comments

Comments for Museo de los ferrocarriles recibe la “Crisálida” de Manuel Felguérez are now closed.