Muere menor por impacto de bala de goma en Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on julio 20, 2014 with No Comments

manifestantes_balas de gomaPor: Erick. Merchant.

Luego de que el pasado 9 de julio el menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, resultara herido por el impacto de una bala de goma en la cabeza por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, este sábado el gobierno morenovallista anunció su muerte a causa de un paro cardiorespiratorio irreversible.

El menor quien presentara muerte cerebral durante 3 días tras el impacto de los uniformados estatales, durante una manifestación de pobladores de la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan en la carretera Puebla – Atlixco, se convierte en la primer víctima de la Ley Bala dentro de la entidad.

A continuación los dos comunicados emitidos la noche del sábado por parte de Secretaría de Salud del Estado de Puebla y Gobierno Estatal.

“La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informa que el día de hoy sábado 19 de Julio de 2014 a las 18:30 horas el menor José Luis Tlehuatle Tamayo presentó paro cardiorespiratorio irreversible, en el área de terapia intensiva del Hospital General del Sur.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla lamenta el deceso del menor y reitera su compromiso de apoyar en lo necesario”.

“El Gobierno del Estado de Puebla lamenta el deceso del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y reitera su disposición de brindar el apoyo que sea requerido por sus familiares.

Asimismo, ratifica su compromiso de continuar con las investigaciones judiciales hasta sus últimas consecuencias y alcanzar la justicia que demandamos los poblanos”.

Un día después de los acontecimientos del 9 de julio entre estatales y pobladores de Chalchihuapan, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle en entrevista con los medios de comunicación aseguró que no se permitirá la toma y cierre de vialidades en el estado y de ser necesario se aplicaría todo el uso de la fuerza pública para dispersar a los manifestantes a través de la “Ley Bala”.

No Comments

Comments for Muere menor por impacto de bala de goma en Puebla are now closed.