MC exige a la PGJ avances del caso Chalchihuapan

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

“De lo ocurrido hay responsables, ya es tiempo que la autoridad dé a conocer el avance de sus indagatorias a 13 días de los hechos. Es necesario conocer los avances en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, de acuerdo al exhorto que ésta soberanía hizo el martes 15 de julio”, así lo solicitaron los diputados de Movimiento Ciudadano.

Asimismo exigieron sustentar al grado máximo las pruebas de la muerte del menor de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo y lo ocurrido en el poblado de Chalchihuapan, así como corroborar una y otra vez sus conclusiones, para que no exista un margen de error en sus resultados.

“Nos preocupa la descalificación sin sustento, la política del garrote, la incapacidad y falta de protocolos en los cuerpos policíacos, la posible negligencia de los mandos operativos”.

Ante este escenario dejaron claro que no serán cómplices de ningún acto al margen de la legalidad y expresaron rechazo a los acontecimientos de violencia registrados en la junta auxiliar.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, a no polarizar más a la sociedad, los poblanos rechazamos la violencia, queremos paz y estabilidad social para nuestros hijos, pero basada en la aplicación estricta de la Ley”, concluyeron.

No Comments

Comments for MC exige a la PGJ avances del caso Chalchihuapan are now closed.