Magos poblanos piden que se les considere como artistas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

A pesar de tener su origen desde las civilizaciones del Mundo Antiguo y ser objeto de innumerables estudios académicos y científicos, la magia no es considerada como un arte, o al menos no la consideran así las instituciones culturales a nivel gubernamental.

Así lo señaló “Aramiz”, mago poblano de larga trayectoria quien dijo que al no ser catalogados como artistas, prácticamente no reciben apoyos por parte de estos centros y mucho menos existen congresos donde se pueda impartir su enseñanza.

 “Ni la magia ni el ilusionismo son considerados como un arte por instituciones culturales, esto impide que los magos que tienen clubes o asociaciones puedan acudir a solicitar apoyos para organizar congresos, que es el único medio por donde podemos aprenderla”, argumentó.

En rueda de prensa, dio a conocer el espectáculo  que ofrecerá el próximo domingo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde se presentará al lado de otros magos como “Ferche”, “Spelz”, “Endovi” y “Spider”.

“Me van a acompañar varios magos, ilusionistas y mentalistas, incluido “Spider”, quien es el único mexicano que ha ganado el Merlín Award y que se estuvo presentando en un crucero por Brasil, en el barco del que se aventó el mexicano”, platicó Aramiz.

Añadió que este show será el preámbulo de Mágika, un Mundial de Magia que tendrá lugar en la capital Angelopolitana y al que acudirán los mejores magos del planeta, aunque aún no tiene fecha definida.

“Esta presentación será preámbulo de un Mundial de magia que vamos a organizar, al que vendrán los mejores magos del mundo. Tentativamente se haría en los primeros meses del 2015 en algunos teatros de la ciudad”, finalizó.

El espectáculo del mago “Aramiz” y compañía será el próximo domingo en dos funciones. La primera a la 1 de la tarde y la segunda a las 5. La entrada general tendrá un costo de 150 pesos.

No Comments

Comments for Magos poblanos piden que se les considere como artistas are now closed.