Lobos BUAP aúlla en Celaya y ya es líder del Ascenso MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 26, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Sólo dos llegadas le bastaron a Lobos BUAP para anotar y llevarse el triunfo en su visita a Celaya, con lo que se acomodó como líder del Ascenso MX al sumar 6 unidades. Diego Jiménez metió su tercer gol del campeonato, mientras que René Ruvalcaba cerró el 2 a 0.

Este sábado, el Estadio Miguel Alemán le abrió las puertas a la Jauría para enfrentar a los Cajeteros en el partido correspondiente de la Jornada 2, el cual tuvo una primera parte muy floja, con pocas llegadas en ambos marcos.

De hecho, la jugada con mayor peligro fue hasta el minuto 43, y fue la del gol de apertura para los licántropos. El juvenil Diego Jiménez quedó solo dentro del área, tras descuido de la defensiva celayense, y el atacante sólo tuvo que disparar para doblegar al arquero local y poner el 1 a 0.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Para la segunda parte, los Toros se fueron desbocados al frente buscando el del empate, pero la buena estrategia del técnico lobezno, Ricardo Valiño, no dejó resquicio alguno dentro del campo al plantar bien a su equipo.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería, llegó la segunda anotación para el cuadro de la BUAP, al minuto 83 producto de un cabezazo del experimentado defensor Nicolás Ruvalcaba, quien quedó solo dentro del área y no desaprovechó la oportunidad para darle cerrojo al marcador.

Con este resultado, Lobos BUAP trepa a la cima de la Tabla General del Ascenso MX con seis unidades, mientras que Toros de Celaya cae al fondo de la clasificación sin puntos. Los universitarios recibirán el viernes a Zacatecas, mientras que los cajeteros visitarán a Dorados.

ALINEACIONES:

Celaya.- Aguilar, Murguía, Estrada, García, Gómez, Parra, Aparicio, Islas, Gómez, Durán, Torres.  DT Jorge Torres

Lobos BUAP.- José Canales; Omar Tejeda, César Cercado, Héctor Morales, René Ruvalcaba, Mario Pérez; Eduardo Gámez, Daniel Tehuitzil; David Mendieta, Diego Jiménez, Ever Guzmán DT Ricardo Valiño

No Comments

Comments for Lobos BUAP aúlla en Celaya y ya es líder del Ascenso MX are now closed.