Lo que se vivió en Chalchihuapan pudo ocurrir en Cholula: Espinosa Torres

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El edil José Juan Espinosa aseveró que el suceso lamentable ocurrido en San Bernardino Chalchihuapan pudo ocurrir en San Pedro Cholula, debido a que existen seudo-líderes que únicamente buscan saciar sus intereses personales a costa de la integridad física de terceros.

El munícipe, señaló que los integrantes del Movimiento Nacional “Los de Abajo”, son los mismos que han manipulado a muchos ciudadanos de Cholula, para que se suscite un acto trágico.

“A la misma hora del cierre de Chalchihuapan se cerraron unas vías de comunicación aquí en Cholula, eso pudo haber pasado en Cholula y aquí también iban niños, adultos mayores y gente que ni tan siquiera era del municipio, así lo revisamos, los supervisamos, había un grupo nomas de ocho vecinos de San Pedro Cholula, muy bien etiquetados como la mamá del expresidente municipal Alejandro Oaxaca y otros que son los mismos que han provocado las manifestaciones en el municipio”, añadió el alcalde cholulteca.

A pregunta expresa de algunos periodistas, Espinosa Torres precisó que la diputada federal Roxana Luna también está detrás de estas manifestaciones en conjunto con su hermano Vladimir Luna, que únicamente buscan satisfacer intereses personales, por lo que pidió a la legisladora del PRD establezcan un diálogo en público, para que lleguen a un acuerdo y no se sigan suscitado estos actos violentos en Cholula.

“Como lo hubo en las primeras semanas y los primeros meses de esta administración, recordemos que hubo cinco marchas que tenían como objetivo generar violencia y afortunadamente en mi gobierno en todo momento lo hemos atendido e inclusive personalmente, poniendo en riesgo la integridad física, porque nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo, y no vamos a hacer uso de la fuerza pública, somos garantes y defensores de la libertad de expresión”, subrayó.

En ese sentido, refirió que su administración no cederá a chantajes de aquellos grupos políticos, como lo hizo la exalcaldesa Dolores Parra, quien tenía en la nómina a varias personas de la agrupación de Roxana Luna.

“Hay representantes populares quienes se dicen luchadores sociales que persiguen fines, donde inclusive son capaces de poner en riesgo la integridad física de terceras personas”, concluyó Espinosa Torres.

No Comments

Comments for Lo que se vivió en Chalchihuapan pudo ocurrir en Cholula: Espinosa Torres are now closed.