Llevan el Carnaval de Huejotzingo a Tepoztlán, Morelos

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huejotzingo de Nieva. Como parte de la promoción turística y cultural que preserva este municipio, el pasado fin de semana el pueblo mágico de Tepoztlán ubicado en el Estado de Morelos, fungió como anfitrión al recibir con gran entusiasmo y hospitalidad a los danzantes del Carnaval de Huejotzingo, Puebla.

Este programa está respaldado por CONACULTA en conjunto con el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, con el objetivo de dar a conocer el Carnaval más grande del Estado de Puebla, el cual se celebra cuatro días antes del miércoles de ceniza.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La Red de Festividades del Carnaval de Huejotzingo, pretende visitar en cinco fechas a diferentes Estados de la República como: Morelos, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala, dando a conocer los coloridos trajes y penachos; así como la historia y el significado de las diferentes vestimentas de: Turcos, Zuavos, Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios Serranos y Casamiento Indígena.

El presidente municipal de dicho lugar; Francisco Navarrete Conde agradeció ampliamente al Mtro. Carlos A. Morales Álvarez por incursionar y apoyar a eventos cultuales como esté, así como al director de cultura de Huejotzingo, Pablo Aguilar Teyssier por la excelente organización de dicho evento.

No Comments

Comments for Llevan el Carnaval de Huejotzingo a Tepoztlán, Morelos are now closed.