Llega a Puebla la exposición fotográfica “Todos somos migrantes”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Published on julio 19, 2014 with No Comments

Inauguración

FOTO: IMACP

Partiendo del concepto migración como ya toda una realidad alrededor del planeta, se vuelve imprescindible conocer el problema y sensibilizar al público a través de diferentes canales, como lo es el arte. Así llega a Puebla la exposición fotográfica “Todos somos migrantes”.

Inaugurada en la Galería del Instituto Municipal de Arte y Cultura, esta muestra, conformada por 49 imágenes obra de fotógrafos originarios de varias partes del mundo, incluido México; justamente resalta este fenómeno como una verdad que abarca todas las entidades a nivel global.

Durante el evento de presentación, quienes curaron la galería, Irving Domínguez y Michael López, señalaron que la sociedad se ha acostumbrado al cambio, a los traslados de un lugar a otro,  no solo físico, sino también de las emociones, recuerdos y hasta estados de conciencia.

“Cada uno de estas imágenes nos muestra que en medio de la prisa por salir de aquí, de la entrega sin límites a una marcha implacable, aún hay manos solidarias, techos bajo los cuales pueden recuperar un poco el aliento. Hablar de ello, comunicarlo a personas comprometidas en transmitir su vivencia, es una forma de aliviarlos de una carga que podría terminar por devorar sus almas.”, sostuvo Domínguez.

Los fotógrafos que presentan su trabajo en esta exposición son los mexicanos Francisco Mata, Mónica Lozano, Olivia Vivanco, Jacciel Morales, Rafael Olivares, José González, José Hernández, Vanessa García y Luis Ramos. Mientras que Andrea Aragón  es de Guatemala,  Leslie Searles de Perú, Fabio Cuttica italiano, Jaime Puebla y Jorge Uzon de Chile, además del español  Santiago Llobet.

“Todos somos migrantes” estará disponible hasta el 21 de agosto en la Galería de Arte del IMACP ubicado en la 3 Norte #3 del Centro Histórico. El horario es de lunes a viernes de 10 a 6 con entrada libre.

No Comments

Comments for Llega a Puebla la exposición fotográfica “Todos somos migrantes” are now closed.