Lanza Conacyt concurso de cuadernos experimentales para niños y jóvenes

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on julio 03, 2014 with No Comments

7908119cceae5221a1bf0d3cb2afd4e8
MVS.-Un jurado integrado por distintos especialistas elegirá una publicación ganadora en cada una de las cuatro categorías del concurso: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Docentes, divulgadores y profesionales de la enseñanza podrán participar en el certamen Cuadernos de Experimentos del CONACYT, iniciativa que busca llevar cultura científica a los niños y jóvenes del país.

Un jurado integrado por distintos especialistas elegirá una publicación ganadora en cada una de las cuatro categorías del concurso: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los cuadernos deben incluir actividades de carácter lúdico que permitan a los jóvenes comprendan conceptos científicos básicos.

De acuerdo con la convocatoria, para concursar, cada propuesta requiere de al menos 10 experimentos inéditos, los cuales pueden tratar sobre uno o múltiples temas.

En el certamen, que premia con 25 mil pesos a los ganadores de cada categoría, pueden concursar tanto mexicanos como extranjeros, quienes deben inscribir su trabajo antes del 1° de septiembre.

Cabe mencionar que los cuadernos ganadores serán publicados por el CONACYT, que los distribuirá de manera gratuita en todo el país, tanto en una edición impresa como digital.

La décimo tercera convocatoria de Cuadernos de Experimentos puede consultarse en la página www.conacyt.gob.mx, en donde también se publicarán los resultados el 15 de octubre próximo.

No Comments

Comments for Lanza Conacyt concurso de cuadernos experimentales para niños y jóvenes are now closed.