La película mexicana “Las horas muertas” recibe buenas críticas en Francia

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 24, 2014 with No Comments

Las horas muertasNotimex.- La película mexicana “Las horas muertas”, que se estrenó la víspera en las salas de cine de Francia, recibió buenas críticas por parte de la prensa francesa.

“Es un relato de aprendizaje, finamente llevado, encuadrado con belleza y de una sensualidad perturbadora”, comentó el diario “Le Monde” del filme, una coproducción franco-mexicana que en Francia lleva por título “Palma Real Motel”.

El prestigioso rotativo vespertino destacó además en su crítica “la inteligencia de la escritura” del guión de la película, que dirigió y redactó el realizador franco-mexicano Aarón Fernández, quien realizó estudios cinematográficos en Francia y fue becado por Cannes.

Le Monde calificó además de “estupenda” la interpretación de la protagonista, la actriz mexicana Adriana Paz, quien ganó por su actuación en la película el premio a la mejor interpretación femenina en el pasado Festival Internacional de cine de Morelia (FICM).

El semanario “L´Express”, uno de los dos principales de Francia, calificó de su lado a “las horas muertas” como “un filme de ambiente, sin énfasis, controlado de principio a fin por un director particularmente brillante para narrar la intimidad”.

Dos de las principales revistas especializadas en cine en Francia, “Première” y “Positif”, recibieron asimismo con buenos comentarios a la película, que se estrenó la víspera en cuatro salas parisinas y en otras ocho de las principales ciudades de Francia.

“Es un dulce sueño mexicano”, comentó Positif sobre el filme, que cuenta la historia de un joven de 17 años de edad, quien recibe el encargo de administrar un motel de habitaciones por horas en una parte costera desolada del estado mexicano de Veracruz.

El joven protagonista, interpretado por el actor Kristyan Ferrer, entabla amistad en el motel con una cliente habitual, Miranda, quien es interpretada por Adriana Paz, y con la que inicia un juego de seducción.

“Palma Real Motel ofrece un momento placentero y calmante”, comentó de su lado la revista especializada Première en referencia a la historia de la película que fue seleccionada por importantes festivales como Tokyo, San Sebastián, Morelia y Biarritz, entre otros.

“Es una película mexicana tierna y sensual (…) Revela una sensualidad tórrida, pero campa en otros ambientes como la melancolía de un hotel” destacó de su lado el diario católico “La Croix”.

En internet, varias web comentaron que la película representa una “nueva prueba de vitalidad y de la singularidad del cine mexicano” o que es “una bonita película justa y sincera”.

La distribuidora del filme espera que “Palma Real Motel” sea la película latinoamericana del verano en Francia, uno de los mayores y más importantes mercados mundiales para el cine con un público entendido y una prensa exigente.

Luego de Francia, antes de finales de este mismo año, el filme, que en julio se estrenó en salas en Estados Unidos, se estrenará en España.

No Comments

Comments for La película mexicana “Las horas muertas” recibe buenas críticas en Francia are now closed.