La música en streaming llegó para quedarse

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Reportajes

Published on julio 28, 2014 with No Comments

1068882El Informador.- La historia de la música ha dado pasos agigantados en el mundo global en el que vivimos. El vinilo quedó en la historia como un precursor de la industria, uno a través del cual millones de personas tenían la posibilidad de escuchar a sus artistas favoritos. Las consolas eran ese vínculo de reproducción que ponía a todos a corear los hits de las décadas de los años sesenta y setenta.

Después llegaron el cassette y el walkman entre los años ochenta y noventa, pero cuando entraba el Nuevo Milenio el CD y el discman hacían su aparición; luego, la era digital nos alcanzó y el MP3 y las memorias USB hicieron de las suyas.

Finalmente las tiendas digitales dieron pauta al streaming, música en línea que puede disfrutarse a través de un smartphone, de una tableta o de la PC. Y en ese sentido han surgido buenas opciones para los nuevos hábitos de consumo del público, y una de estas es Claromúsica que ahora mismo tiene más de 30 millones de canciones para el mercado latinoamericano.

Claromúsica ofrece música de diversos géneros: pop, grupero y rock hasta electrónica y urbano. Cuenta con un catálogo de grandes artistas con sus propuestas musicales más recientes. Precisamente ahora se puede descargar lo nuevo de Jenny and the Mexicats, Un Día de Octubre, La Arrolladora Banda Limón, Camila, Los Recoditos, Cristian Castro, Aleks Syntek, Molotov, Calibre 50, Odisseo y Zoé, entre muchos otros.

La función de streaming de Claromúsica también permite disfrutar de todo el catálogo de canciones desde los dispositivos móviles aún sin conexión a internet, con el streaming offline, esto significa que los usuarios podrán disfrutar de música ilimitada sin anuncios. El único límite para disfrutar del catálogo será la capacidad de almacenamiento del equipo móvil.

También, la plataforma cuenta con la funcionalidad de radio, que permite al melómano dar un simple clic en cualquiera de sus géneros y se reproducirán automáticamente canciones de acuerdo con los gustos del usuario, sin tener que seleccionar manualmente los temas. Con esta función sólo es necesario pulsar y disfrutar de la selección aleatoria del servicio, esto es algo novedoso que no ofrecen otras plataformas similares.

Es un servicio de música de fácil acceso para todos por ser el único servicio de música en línea que se puede pagar con tarjetas de crédito y débito, tarjetas prepagadas (que pueden conseguirse en tiendas Sanborns y Sears), con cargo al recibo Telmex, cargo al recibo del Plan de renta Telcel o desde el saldo de Amigo de Telcel.

No Comments

Comments for La música en streaming llegó para quedarse are now closed.