José Juan anuncia posible nueva sede del CE.RE.SO de Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de los problemas en sobrepoblación con que viven los Penales de muchos municipios de la zona metropolitana de Puebla, en los cuales está por supuesto el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, al respecto, el edil José Juan Espinosa anunció que están adquiriendo unos terrenos para la construcción de un nuevo inmueble, mismo que tendrá mejores espacios y condiciones humanas para los presos.

Espinosa Torres precisó que dichos terrenos están ubicados en la carretera estatal a Calpan, dentro del municipio de San Pedro Cholula, aunque aseveró que cuentan con otra opción en un terreno ubicado en la carretera Paso de Cortes.

“Ya firmamos una promesa de compra-venta, con una propietaria, únicamente estamos esperando los trámites legales, lo que nos va a permitir contar con terrenos y opciones para la reubicación del Cereso”, añadió el alcalde cholulteca.

El munícipe, aseveró que esta iniciativa forma parte del compromiso que hizo con la ciudadanía cholulteca, en la importante reubicación de este inmueble, dentro del periodo de su gobierno municipal.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Es un avance muy importante en que este primer año se adquieran los predios donde se pueda construir este Penal”, subrayó.

Con respecto, a la propuesta de su homólogo del municipio de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez de construir en unión un Cereso Interdistrital, para dar solución a la problemática que enfrentan ambos inmuebles, José Juan enfatizó que no descarta dicha propuesta, pero un paso importante es la adquisición de los terrenos en primera lugar.

“No se descarta, yo ya he dialogado con Carlos Alberto Morales, pero lo importante es ver opciones y tener los terrenos donde se pueda construir el nuevo Penal”, concluyó el edil.

No Comments

Comments for José Juan anuncia posible nueva sede del CE.RE.SO de Cholula are now closed.