Jamás la violencia será la vía para solucionar conflictos: Ignacio Alvízar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 16, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Así lo expresó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, en respuesta a las acciones que emprendió el Gobierno Estatal la semana pasada, al reprimir de manera violenta una manifestación en la junta auxiliar de Chalchihuapan.

“Sea cual sea la causante de la violencia, institución, persona o grupo, condenamos las agresiones de cualquiera que las provoque, por lo tanto los diputados de Movimiento Ciudadano no seremos cómplices de ningún acto al margen de la legalidad”, expresó.

Asimismo indicó que se sumarán al llamado de los diputados locales para que la PGR atraiga la investigación junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para deslindar responsabilidades.

“Los poblanos no somos violentos, somos gente de paz y trabajadora, nuestra identidad como población nos distingue por nuestra civilidad”, y agregó que espera una investigación de la PGR y la CNDH que encuentre las causales reales de la confrontación y haya sanciones conforme a la ley”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 9 de juli los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan se apostaron en la vía de peaje y en la carretera federal Puebla-Atlixco en protesta porque la desaparición de las oficinas del Registro Civil en juntas obligará a los ciudadanos a trasladarse a las cabeceras municipales para realizar trámites.

No Comments

Comments for Jamás la violencia será la vía para solucionar conflictos: Ignacio Alvízar are now closed.