Instala Jalisco comisión interinstitucional contra trata

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 31, 2014 with No Comments

trata de personasNotimex.- Con la participación de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, se instaló en Jalisco la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas fue instalada dicha comisión, con el propósito de atender de manera integral este grave problema.

Refirió que a escala nacional se conformó una comisión, donde participan entidades federativas, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de las comisiones de justicia y de derechos humanos.

Aseguró que la base de los trabajos de las comisiones intersecretariales será la puntual aplicación del actual marco jurídico, con miras a la prevención, el combate a la delincuencia, y asistencia a las víctimas, para lograr el bienestar de la población, así como visualizar este delito para fomentar la denuncia.

Jalisco está entre los primeros 10 estados del país que han instalado la comisión intersecretarial, que es presidida por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Kristyan Felype Luis Navarro fue nombrado como secretario técnico de la comisión, quién se desempeña como investigador y capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco.

La comisión está integrada por: la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el Congreso del estado, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Así como las secretarías de Educación, de Desarrollo e Integración Social, de Salud, del Trabajo y Prevención Social, de Movilidad y de Turismo, los institutos Jaliscienses de la Mujer y de la Juventud, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Las comisiones interinstitucionales de cada estado reforzarán las acciones, para que de manera conjunta implementen acciones y políticas públicas en la materia, para combatir y erradicar este grave delito.

No Comments

Comments for Instala Jalisco comisión interinstitucional contra trata are now closed.